En el marco del proyecto lanzado por las Haciendas Forales, en aras a garantizar una mayor transparencia y control tributario, la normativa fiscal sobre la implantación de TicketBai obliga a incluir un código identificativo TicketBai y un código QR en todas las facturas emitidas por los contribuyentes obligados a su cumplimiento.
¿Para qué sirve?
Estos códigos son la representación de la factura en otro formato, por lo que, a través de la lectura del código QR, se podrá acceder al contenido básico de la factura en cualquier momento y comprobar su validez.
Para ampliar esta información sobre las obligaciones TicketBai, puedes consultar las respuestas a las preguntas frecuentes publicadas por la Hacienda Foral de Bizkaia en el siguiente enlace:
https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes ¿Por qué tras la lectura del QR la información no figura en Hacienda?
Existe un plazo legal, a contar desde la fecha de la emisión de la factura, para la remisión de la información del contenido de la factura a la Hacienda Foral de Bizkaia. Ten en cuenta que es posible que, en el momento de la consulta, la información no haya sido remitida todavía o esté siendo procesada por Hacienda. Esto impide que el sistema genere una respuesta válida en estas circunstancias.