¿Cómo puedo pagar las facturas pendientes de RACCtel+?
¿Cuáles son los gastos generados por impago en RACCtel+?
Si tu banco nos ha devuelto la factura de RACCtel+ o no has realizado el pago de esta a su vencimiento, volver a realizar la gestión del cobro de esa factura implica una serie de trámites y gestiones que conllevan un coste adicional.
Cuando esto ocurra, verás un cargo en tu próxima factura con el texto "cargo por impago de factura". Este cargo no se aplicará cuando sea tu primera factura o tu primera devolución.
Si este impago ha supuesto la suspensión de los servicios de tu línea/s de móvil, fijo o internet, la reconexión de lo/s mismo/s dará lugar a su vez a otra serie de gastos adicionales, que se verán reflejados en tu factura como "Cargo por restablecimiento del servicio"
Tarifas a partir del 22 de enero de 2023:
Cargo por impago de factura
9,90€ por recibo devuelto
Cargo por restablecimiento del servicio
25€ (IVA incl.) por línea
Qué métodos de pago tengo en RACCtel+ para una factura pendiente
Las facturas se pasan al cobro en el banco a partir del día 22 de cada mes. Si tienes alguna factura impagada puedes pagarla de cualquiera de estas formas:
1. Pago con tarjeta
Puedes pagar con tarjetas Visa y Mastercard de crédito y débito para reactivar tu línea lo más rápido posible. Para ello, puedes hacerlo entrando en https://pago.racctelplus.como llamando al 900 840 804, donde podrás hacer el pago de manera inmediata y segura a través de nuestro sistema automático.
2. Bizum
También puedes hacerlo de forma rápida y segura con Bizum. Solo necesitas tu teléfono móvil, entrar en la web https://pago.racctelplus.com y a continuación sigue los pasos que se indican:
• En "Quiero realizar el pago"
• Introduce tus datos (DNI y teléfono de RACCtel+)
• Selecciona la opción "Bizum" al elegir la forma de pago.
• Escribe el número de teléfono que tengas registrado en Bizum (no tiene por qué coincidir con el número relativo a este pago).
• Finaliza el pago en la app de tu banco o introduce tu clave Bizum de 4 dígitos (Clave única que podrás modificar cuando quieras). Puedes activarla en la app de tu entidad bancaria. Con la clave Bizum podrás realizar pagos online en todos los comercios asociados).
3. Google Pay
Con tan solo pulsar un botón, paga tus facturas con Google Pay. Entra en https://pago.racctelplus.com y sigue los pasos que se indican a continuación:
• En "Quiero realizar el pago"
• Introduce tus datos (DNI y teléfono de RACCtel+).
• Selecciona la opción "Google Pay" al elegir la forma de pago.
• Si ya tienes registrada tu tarjeta, te aparecerá la terminación de la tarjeta, y a continuación pulsa el botón “Pagar”.
• Si no tuvieras la tarjeta registrada, puedes añadirla en este paso. Introduce número y titular de la tarjeta y pulsa el botón “Pagar”.
4. Pagar por transferencia
Puedes pagar haciendo una transferencia a este número de cuenta: ES79 0049 1500 08 2119374340 (BSCH), indicando en el concepto tu DNI o NIE y tu número de móvil RACCtel+. Recuerda que dependiendo del banco desde el que hagas la transferencia, esta puede llegar a tardar hasta 72 horas.
5.Pago por ventanilla en el banco.
Puedes pagar en cualquier oficina del BSCH haciendo un ingreso en ventanilla al número de cuenta ES79 0049 1500 08 2119374340 (BSCH). Solo necesitas indicar en ventanilla tu DNI y el número de teléfono RACCtel+ del que quieres realizar el pago de la factura. El pago se hará efectivo aproximadamente 24 horas después.
Si tienes la línea cortada por impago y quieres recuperarla cuanto antes, la forma más rápida es pagar mediante tarjeta o bizum.
¿Cómo pago desde el área de cliente de RACCtel+ una factura pendiente?
Al acceder a tu área de cliente una notificación te llevará a consultar pagos pendientes y formas de pago.
Al entrar a consultar, te redirigirá a la web de pagos para poder efectuar el pago mediante bizum, tarjetas o Google pay. Selecciona la forma de pago que prefieras y sigue los pasos.